Normativa

Convenios

Institucional

Actividades

Contacto

Quienes somos

La “Asociación de Estudios de Integración  - Asociación Civil” (AdEI), es una entidad civil, con fines científicos y sin propósito de lucro que nuclea a profesores, investigadores y otros actores de la teoría y práctica de la  integración, creada en oportunidad del XX Encuentro de Especialistas en el MERCOSUR y XIV Encuentro Internacional de Derecho de la Integración, celebrados en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario los días uno, dos y tres de noviembre de dos mil doce.

Objetivo general

Su objeto es el estudio, la investigación y la enseñanza de la integración regional y/o comunitaria en América Latina y el resto del mundo.

Objetivos y fines específicos

Asegurar la cooperación y la comunicación entre los profesores, investigadores y estudiosos de las disciplinas vinculadas a los procesos de integración y la recíproca información de sus actividades.

Promover la actualización de la enseñanza y la realización de investigaciones en los referidos ámbitos científicos con pleno respeto de la libertad académica, coordinando las actividades no formales individuales y colectivas tendientes a esos logros.

Elaborar programas de investigación y de asistencia técnica, organizar conferencias y/u otras actividades específicamente científicas, académicas no formales y/o de extensión y/o vinculación tecnológica, propiciar actividades de cooperación académica, transferir sus conocimientos en materia curricular y de programas y realizar estudios en el campo de la integración, especialmente en Latinoamérica.

Divulgar información sobre actividades universitarias en materia de enseñanza e investigación  sobre integración.

Auspiciar el perfeccionamiento académico y/o científico de sus Asociados, tanto en el país como en el extranjero, así como el de los estudiantes y graduados que deseen especializarse en alguna de las disciplinas vinculadas a la integración.

Programar y mantener las publicaciones que se consideren necesarias para el adecuado cumplimiento de sus fines.

Cooperar con las instituciones nacionales e internacionales que desarrollen actividades que tengan por objeto el estudio de la integración.

Contribuir a la formación de una conciencia y una pedagogía de la integración, afianzando los valores fundamentales de democracia, equidad, solidaridad, justicia social,  desarrollo integral  y defensa irrestricta de los derechos humanos.

 

Presidente

Santiago Deluca

 

Vicepresidente Primero

Jorge Murillo

 

Vicepresidente Segundo

Patricio Degiorgis

 

Secretario

Andrea Strasiuzo

 

Prosecretario

Marcelo Trucco

 

Tesorero

Julieta Barthet Mozzorecchia

 

Protesorero

Ricardo Beltramino

 

Prosecretario suplente

Sebastián Melano

 

Protesorero Suplente

Andrea Mensa González

 

Directores Titulares

Sandra Negro

Roberto Stocco

Luis Cruz Pereyra

Miryam Colacrai

Jorge Stähli

 

Directores Suplentes

Walter Carnota

Gonzalo Alvarez

Verónica Zamzem

Silvina Barón Knoll

Fernando Milano

 

Revisor de Cuentas Titular

Martina Rojo

 

Revisor de Cuentas Suplente

Milton Feuillade

 

Personería Jurídica Resolución N°93/14

Córdoba 2020 - Rosario, Santa Fe - Argentina

Deroc.